miércoles, 11 de abril de 2018

Actividad 2.3. Familias: Contrato

Para el diseño de esta actividad he elegido a un alumno de 6º nivel de EBO con TEA y discapacidad física e intelectual asociada.
Suele tener conductas disruptivas en el ámbito familiar, sobre todo cuando tiene que quedarse el fin de semana con su hermano mayor en casa. Por ello, hemos creado el siguiente contrato entre el alumno, su hermano y yo (maestra):
CONTRATO DE CONDUCTA

En las reuniones  con los padres nos manifestaban las conductas disruptivas que surgían a la hora de lavarse los dientes, ponerse la chaqueta para salir y cuando se quedaba en casa con su hermano.
He plasmado esas conductas en una tabla de registro junto a los días de la semana y cada día el alumno me la enseña y compruebo su comportamiento en el ámbito familiar.
Si el lunes ha conseguido más puntos verdes que rojos consigue su premio: comer creps con chocolate.
A continuación os muestro una de las tablas de registro semanales completa:


El premio va cambiando semanalmente, el alumno me aporta sus preferencias, lo consulto con los padres y llegamos a un acuerdo.

Valoración: llevamos utilizando este contrato desde mediados del primer trimestre y hemos obtenido buenos resultados. Surgen algunas conductas disruptivas derivadas de situaciones que son inevitables como por ejemplo, cenar fuera de casa, inclemencias meteorológicas, etc. que impiden seguir las rutinas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario